Entró a regir la ley que modifica la contratación pública en el país en temas de infraestructura
Foto tomada de archivo para ilustrar
Entró a regir la ley que modifica la contratación pública en el país en temas de infraestructura

Foto: Colombia Compra Eficiente

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1882 del 15 de enero de 2018 con la cual se buscaría fortalecer la contratación pública del país en materia de infraestructura.

Al respecto, el director de Colombia Compra Eficiente (CCE), Juan David Duque, señaló que la nueva ley es un «avance significativo» en materia de contratación estatal.

Resaltó sobre la adopción de pliegos tipo en los procesos de selección e interventoría para las obras públicas por parte de las entidades contempladas en el artículo 2 de la Ley 80 de 1993, lo cuales, según él, permitirán «eficiencia a la hora de contratar ya que estandarizan los criterios y términos técnicos, y a su vez reducen los tiempos de contratación».

Añadió que «los pliegos tipo además permiten disminuir la corrupción porque aumentan la participación de nuevos proponentes, es decir logramos pluralidad en la contratación estatal. Con esto se van a reducir los escándalos que veíamos sobre licitaciones hechas a la medida de unos pocos, y la participación siempre de los mismos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio