Alias 'Juancito'. Foto: Alcaldía de Medellín.

Los operativos adelantados por las autoridades  llevaron a Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, señalado cabecilla de la estructura ‘Betania’ que delinque en la Comuna 13 de Medellín, a entregarse a la justicia para responder por múltiples delitos. ‘

Previo a su entrega, la Fuerza Pública efectuó dos operativos que permitieron neutralizar la capacidad de reacción de este señalado cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Betania’, a la que se le atribuyen múltiples acciones delictivas cometidas especialmente en el sector de San Javier, entre ellas extorsiones a habitantes, transportadores y comerciantes, microtráfico, hurtos, intimidaciones e, incluso, homicidios.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 29 de abril, cuando los uniformados efectuaron una diligencia de allanamiento y registro en la vivienda de ‘Juancito’, donde encontraron evidencias de su participación en actividades ilícitas. Posteriormente, en la madrugada de este martes, se logró la incautación de tres celulares que estaban siendo utilizados por este hombre.

Este hombre, por el que se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos, había sido incluido en el cartel de los delincuentes más buscados en el Valle de Aburrá y ahora los focos están dirigidos a lograr las capturas de otros siete hombres conocidos como ‘Machete’, ‘Jota’, ‘Igor’, ‘Toco’, ‘Tabaco’, ‘Samir’ y ‘Totono’.

“Uno a uno irán cayendo gracias a las acciones operativas e integrales de la Fuerza Pública”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Las investigaciones indican que la estructura a cargo de ‘Juancito’ sostiene una confrontación con la agrupación delictiva ‘La Torre’ por el control territorial para la ejecución de acciones criminales.

‘Juancito’ tenía una trayectoria criminal de más de 20 años en la Comuna 13 y al frente de ‘Betania’ mantenía nexos con la organización delincuencial integrada al narcotráfico (Odin) Caicedo de Medellín.

Los trabajos enfocados en la prevención y la investigación para desarticular las estructuras criminales que delinquen en la Comuna 13 continuarán con el propósito de seguir garantizando la convivencia y la seguridad de los habitantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio