Capturas de los videos sacados de redes sociales.
En un acto de valentía y compromiso ante el atentado contra fuerza pública en Remedios, Antioquia, dos mujeres policías que se encontraban de descanso, respondieron de manera inmediata.
El atentado con granada, que dejó tres uniformados heridos y dos presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos, resalta la determinación de los uniformados ante la escalada de violencia.
Según los reportes, las dos patrulleras se encontraban en sus viviendas cuando escucharon la detonación del artefacto explosivo. Sin dudarlo un instante, y a pesar de estar fuera de servicio y vestidas en pijama, tomaron sus armas de dotación, se colocaron sus chalecos antibalas y se dirigieron rápidamente al lugar del ataque para apoyar a sus compañeros.
En videos que se han viralizado en redes sociales, muestra la impactante imagen de una de las oficiales descalza y la otra en sandalias, enfrentando la crítica situación.
El ataque con granada desató un enfrentamiento armado entre los uniformados y los presuntos criminales, quienes, según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, activaron el explosivo al ser abordados por un efectivo que sospechó de su actitud. En la confrontación que siguió, los dos agresores fueron neutralizados, mientras que los tres policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Medellín para recibir atención médica.
Lea también: El Autódromo de Tocancipá se prepara para la segunda fecha del TC 2000
La rápida y valerosa reacción de las policías en Remedios es un ejemplo del compromiso de la fuerza pública en la defensa del orden y la seguridad de los ciudadanos.
Capturas de los videos sacados de redes sociales.
2025-04-26
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…