El encargado de tomar la fotografía durante el parto de Daiane de Jesús Barbosa en Río de Janeiro fue el fotógrafo Rodrigo Kunstmann, quien acostumbra a captar las imágenes desde el minuto cero y se ha encontrado con rostros llenos de llanto y emoción, pero nunca se había encontrado con una enojada.
El profesional en fotografía contó cómo llegó “Isa” al mundo: “abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: ‘¡Llora, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, le manifestó a la revista Crescer.
Asimismo, dijo que en el momento de tomar las fotos no se dio cuenta de lo “enojada” que estaba “Isa” tras salir de la panza de su madre. “Pero tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré (la foto) a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”
Para lograr la imagen que se ha vuelto tendencia en rede sociales Kunstmann hizo una “secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó el regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”.
Foto tomada por Rodrigo Kunstmann.
2020-02-21
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…