Bronx_Medellin_4.jpg
Foto: Policía Meval

Bronx_Medellin_4.jpg

Foto: Policía Meval


Minuto30.com- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo de la Alcaldía de Medellín intervino el denominado «Bronx de Medellín» ubicado en la Comuna 10, La Candelaria, Centro de la ciudad, en los alrededores de la Avenida de Greiff.

Fueron más de 800 uniformados de las diferentes especialidades quienes intervinieron el sector.

Los uniformados destacaron la captura de Omar Dario Mazo, alias «Don Omar», señalado cabecilla del grupo de delincuencia común organizada «Convivir-Terraza» del centro de Medellín y denominado el «Zar» del Bronx», quien controlaba todo el mundo delincuencial de esta zona, especialmente la venta de estupefacientes.

Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y además antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

También fue capturada Yuli Alexandra Idarraga Marín, alias «La Mona», jefe de rentas de la «Convivir-La Terraza», encargada de recolectar los dineros producto del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en la zona de injerencia de esta organización criminal.

Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, además tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

En el mismo operativo fueron capturados quienes son conocidos como «Juan” y «La Negra”, coordinadores de venta de estupefacientes, mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y fueron realizadas dos notificaciones en centros carcelarios.

En 11 diligencias de allanamiento y registro se les incautó: $35.400.000, cuatro armas de fuego (dos revólveres, una pistola y una escopeta), 106 cartuchos de diferentes calibres, siete celulares, dos USB y un computador portátil.

También 34 inmuebles serán objeto de extinción de dominio.

Se calcula que la venta de estupefacientes en este lugar conocido como el “Bronx de Medellín”, asciende a los 750 millones de pesos mensuales, el 30 % de las rentas criminales que tenían bajo su control en el centro de Medellín.

Para los aportes de pruebas y desmantelar esta organización fue necesario que dos uniformados de policía judicial se infiltraran como habitantes de calle por 4 meses y con cámaras escondidas grabaran los hechos ilícitos.

LEA TAMBIÉN: VIDEO y FOTOS: Así fue el Megaoperativo para desmantelar el “Bronx de Medellín” en la Avenida de Greiff

LEA TAMBIÉN: En el “Bronx de Medellín” capturaron a alias “Don Omar”, señalado jefe del microtráfico en el Centro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio