"El único camino para estas estructuras criminales es el sometimiento": Alcalde Federico Gutiérrez

Minuto30.com-. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aclaró quiénes son los actores que han planteado un acercamiento con las bandas criminales para un supuesto sometimiento a la justicia.

Explicó que son dos momentos. «Primero una carta del año pasado, de ‘la Oficina’, dirigida al presidente, donde ellos dicen que en el marco de la discusión del acuerdo de paz con Farc, que ellos están listos para emprender un proceso y que propinen una comisión en donde esté el alcalde (Federico Gutiérrez), el gobernador (Luis Pérez) y otras personas».

«Mi respuesta fue primero: No hago parte de la comisión, porque el único que puede liderar o autorizar procesos de este tipo es el presidente. Porque no estoy de acuerdo con una negociación de paz con estructuras criminales. Lo que hay es que combatirlas y no pueden ser premiadas, no hay ningún tipo de discusión con ellos. Se tiene que reglamentar la ley de sometimiento de las estructuras criminales», agregó.

Sobre el segundo momento, aseguró el mandatario que se trata del comunicado público que lanzó en marzo de este año ‘la Oficina’, «donde se va en ristre atacando a al doctora Claudia Carrasquilla, de Fiscalías, y a Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín, porque, según ellos, la política coercitiva y represiva que tenemos contra ellos en nada contribuye a la paz urbana, como ellos lo llaman. No, aquí quienes le han hecho daño a la ciudad son ellos, y ese es el mensaje de nosotros, amenazan con ríos de sangre, lágrimas y dolor».

Finalmente, indicó el alcalde que está seguro de que las bandas criminales están molestas por los contundentes golpes, en los que se ha logrado la captura de importantes cabecillas como ‘Julio Perdomo’. «Todos los objetivos son de alto valor, todos, absolutamente todos han sido capturados, no es que se vayan entregando, no es que se hayan sometido a la justicia, todos han sido capturados, incluyendo a ese ‘Julio Perdomo’, y aún falta alias ‘Tom’, que es el más buscado».

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: EPM

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio