Resumen: Una controversia extradeportiva surgió antes del clásico capitalino de la Liga BetPlay, cuando directivos e invitados de Santa Fe, incluyendo a su presidente, fueron expulsados del Estadio El Campín al no poder ingresar a su palco asignado sin presentar boletas físicas, a pesar de ser visitantes. Millonarios FC, el equipo local, emitió un comunicado explicando que la situación se debió a controles rutinarios de seguridad en la zona de palcos para verificar la boletería, asegurando que se busca garantizar la tranquilidad de los asistentes. A pesar de la justificación, Millonarios ofreció disculpas por las molestias causadas y afirmó que los presidentes de ambos clubes ya conversaron y aclararon el incidente.
Una polémica extra futbolística se encendió en la noche del jueves, justo antes del clásico capitalino que definiría al segundo finalista de la Liga BetPlay.
El centro de la controversia fue la expulsión de directivos de Santa Fe, incluido su presidente, del Estadio El Campín.
Según trascendió, a los directivos, que oficiaban como visitantes les impidieron el acceso al palco que, según aseguraron, tenían asignado.
El incidente, que afectó a unos 20 invitados del equipo ‘cardenal’, se desató con frases contundentes por parte del personal de Millonarios: “Muéstreme las boletas. Sin boleta, nadie entra.
En un video publicado en redes sociales se escuchó el “Devuélvame a esta gente. Aquí nadie entra sin boleta, punto”. Los afectados tuvieron que abandonar el estadio sin poder ocupar sus lugares.
Ante la situación, Millonarios FC emitió un comunicado explicando lo sucedido. El club ’embajador’ informó que “previo al partido vs Santa Fe se realizaron controles logísticos.
Estos se desarrollaron en la zona de palcos del estadio ‘El Campín’ y se identificaron asistentes sin su debida boleta de acceso”.
Según Millonarios, este control consistió en una doble verificación de la boletería de todos los palcos, un procedimiento que, aseguran, “es realizado rutinariamente por el personal de logística y seguridad y supervisado por funcionarios de Millonarios FC”.
El equipo añadió que este tipo de acciones están “orientadas a garantizar la seguridad, tranquilidad y comodidad de los asistentes en las zonas VIP del estadio”.
A pesar de la explicación, Millonarios FC ofreció disculpas por las incomodidades generadas al Presidente, miembros de Junta Directiva e invitados del club Independiente Santa Fe.
Finalmente, el comunicado aseguró que “Los Presidentes de Millonarios y Santa Fe ya dialogaron al respecto y aclararon la situación superando así el impase presentado”.
Más noticias de Deporte