Duque-Petro
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega/Foto de archivo del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente Iván Duque, nuevamente hizo referencia al candidato presidencial, Gustavo Petro, por cuenta de los señalamientos que hizo este último en contra de oficiales de las Fuerzas Militares, y sus presuntos vínculos con el Clan del Golfo.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro manifestó que «mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales», escribió.

Por esto, el presidente Iván Duque se refirió al tema en la presentación del congreso de Asofondos, donde manifestó que “es importante separar los roles en la democracia”. Agregó que “un senador de la República se pronunció agrediendo a las fuerzas militares señalándolos de cómplices del narcotráfico” y que si “cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel que tenga la gallardía de denunciarlo ante los tribunales”.

Además, el presidente Duque pidió no atacar a las Fuerzas Militares, y no hacer acusaciones a través de las redes sociales. “No pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que todos los días pone su vida al servicio de los colombianos”.

Y agregó: “Si el senador cualquier acusación la tiene que hacer ante los tribunales porque son muchos los hombres en este país que diariamente dan su vida por protegernos a todos nosotros y el que viola la Constitución y la ley se somete a ella, pero no pueden hacerse acusaciones impunemente y pretender que la institucionalidad no pueda tener una respuesta”, puntualizó el presidente Iván Duque.

Y es que esta no sería la primera vez que Iván Duque declararía en contra del candidato presidencial, por lo que ya fue denunciado formalmente por su presunta participación en política, así como el fiscal Francisco Barbosa, y recientemente el general Eduardo Zapateiro.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio