ZAPATEIRO
Fotografía de archivo en la que se registró al comandante del Ejército de Colombia, general Eduardo Zapateiro, quien denunció, en primera instancia, "el secuestro en estado de indefensión del soldado profesional Jeison Martínez Tapias (...) cuando llevaba agua a una comunidad en el Catatumbo". EFE/Juan Páez

Tras los trinos publicados por el General Eduardo Zapateiro, en el que lazó unas duras acusaciones al candidato presidencial Gustavo Petro, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreas solicitó formalmente a la procuradora general, Margarita Cabello, que investigue la conducta del alto oficial.

La queja disciplinaria pide la suspensión inmediata del General Zapateiro, por cuenta de los trinos que publicó en respuesta a la acusaciones de Gustavo Petro sobre los vínculos de altos oficiales con el Clan del Golfo.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, dice uno de los seis trinos del comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.

Por estos hechos, Roy Barreras denunció disciplinariamente al General Zapateiro, por su intervención abierta en política, tras considerar que es un riesgo que el comandante del Ejército realice estas graves acusaciones faltando casi un mes para que se lleven a cabo las elecciones.

“Esta afirmación del General Zapateiro constituye claramente una intervención en controversias de carácter política, que se encuentran especialmente proscritas a los miembros de las fuerza pública, quienes tiene restringido incluso el derecho al sufragio”, afirmó el senador Barreras.

Cabe resaltar que no solo el alto oficial del Ejército ha sido denunciado por estos hechos, pues el presidente Iván Duque, el fiscal Francisco Barbosa y varios alcaldes de los municipios del país también fueron denunciados por intervenir en política, en plena época electoral.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio