iván duque - ONU
Imagen de archivo del presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Carlos Ortega

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, en cabeza de Camilo Enciso, presentó una demanda en contra del presidente Iván Duque, por su posible participación en política durante la campaña electoral que se adelanta en el país.

Según indica el documento, “está usando sus presentaciones públicas para intervenir en el proceso electoral para elegir el próximo presidente. Su conducta afecta de manera grave los derechos políticos de todos los ciudadanos y viola las prohibiciones expresas establecidas por el legislador en el artículo 30 de la Ley 996 de 2005, conocida como Ley de Garantías Electorales”.

Además, el Instituto expresó que las actuaciones de Duque «atentan contra la moralidad administrativa y las instituciones democráticas del país».

Cuestionan que Duque ataque a los candidatos opuestos a su perfil político

Ante los acontecimientos que denuncian, el Instituto aseguró que «los ataques de Duque en contra de candidatos opuestos a su orilla política y la amplificación de sus mensajes (garantizada por tratarse del presidente de la República), exigen la adopción de medidas inmediatas que reduzcan la distorsión del equilibrio que el presidente de la República está llamado a guardar frente al proceso electoral conducente a la elección de su sucesor».

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Es de anotar que el presidente está impedido para hablar de los candidatos presidenciales, y especialmente en los últimos meses de cara a las elecciones, tiene prohibido nombrarlos o demostrar algún apoyo hacia determinado candidato, por lo que la situación podría complicarse para el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio