Francisco Barbosa- denucia-participación-política
Foto: EFE / Archivo.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue denunciado por presunta participación política, tras referirse al actual candidato presidencial, Gustavo Petro.

La denuncia fue radicada ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por el senador del Polo Democrático, y quien hace parte de la bancada del Pacto Histórico, Iván Cepeda, por el presunto delito de intervención en política.

¿Por qué denunciaron al fiscal Francisco Barbosa?

Según indicó Cepeda, el fiscal Barbosa se ha referido con descalificaciones a Gustavo Petro, refiriéndose también a su postura de no renunciar al Senado de la República, e incluso manifestándose sobre sus propuestas de gobierno, en caso de que sea elegido presidente.

“Se trata de establecer si las declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, son propias del ejercicio de sus competencias constitucionales o, contrario a esto, constituyen un acto abusivo del derecho, con el propósito de intervenir en la contienda presidencial”, manifestó Iván Cepeda.

Además, el senador manifestó que Barbosa, supuestamente vulneró su deber de imparcialidad y de inmoralidad pública, “los cuales sirven de fundamento a la prohibición constitucional y legal de participar en política, según lo dicho por la Corte Constitucional, la que además ha hecho énfasis en que -tratándose de los órganos judicial, de control y electorales-, obra como una garantía reforzada o adicional de imparcialidad e independencia”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio