Variante delta

El pasado jueves, 12 de agosto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que al departamento llegaron los primeros casos de la variante delta del covid-19, la más contagiosa hasta ahora.

En su cuenta de Twitter confirmó la llegada de una nueva cepa, sin embargo, no amplió detalles, pero la secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, sí lo hizo.

Por medio de un video, explicó que en total son tres hombres y dos mujeres las que dieron positivo para covid-19 con la nueva variante, y de ellos, uno de los casos es importado, mientras que los demás es por lo denominado contagio comunitario, es decir, que se contagiaron en el departamento porque el virus ya estaba circulando.

Además, confirmó que cuatro casos fueron en Medellín, la capital del departamento, y el quinto caso en el nordeste, específicamente en Segovia.

Los peligros que trae la variante delta

Según lo explicó la secretaria, una persona con la variante delta puede contagiar de 5 a 8 personas, mientras que las otras cepas contagian normalmente a dos personas.

Por tal motivo, las autoridades de salud hacen nuevamente un llamado a la ciudadanía para acudir a la vacunación, pues esta disminuye el riesgo de hospitalización, de ingreso a UCI y de muerte.

También es claro destacar que con la circulación de esta cepa se hace necesario evitar el contacto físico sin tapabocas, especialmente en lugares cerrados.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio