En plena final anuncian que Joaquín Varela del DIM es pretendido por Atlético Nacional. El jugador central uruguayo, de muy buen semestre está a préstamo en el rojo.
Según se ha indicado, el jugador perteneciente Instituto Atlético Central Córdoba se encuentra a préstamo en el ‘rojo de la montaña’.
El equipo, que será finalista de la Liga BetPlay II-2023, no estaría en la posibilidad de hacer uso de la opción de compra.
Así mismo se ha conocido que el equipo argentino no desea dejar al jugar de préstamo de ahí que surja la intención del verde paisa.
El uruguayo Joaquín Varela se ha destacado en el Deportivo Independiente Medellín, por lo que la posibilidad de su salida ha causado sorpresa.
Y no es precisamente que el DIM no quiera contar con el jugador, la situación gira en torno al tipo de vinculación.
El ‘Equipo del pueblo’ no se ha pronunciado sobre ello, pero fuentes cercanas aseguran que el ‘rojo de la montaña’ quiere seguir contando con el central.
Sin embargo, el club argentino va por la venta, punto en donde el verde paisa, atendiendo las necesidades de refuerzo que tiene, ha puesto los ojos en el jugador.
La situación puede generar controversia, si se tiene en cuenta que el jugador está en plena competencia y muy cerca de jugar una final.
[EXCLUSIVO] Atlético Nacional hizo una oferta oficial a Instituto por Joaquín Varela y también para el propio defensor .
*️⃣El DIM busca retenerlo, pero la Gloria ya dejó en claro que no aceptará una nueva cesión. pic.twitter.com/HsLlN6UX4x— César Luis Merlo (@CLMerlo) December 4, 2023
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín