FOTOS: Cuenta de ‘Anonymous’ de donde hicieron advertencia a Petro no es la original ni la verificada

Este 5 de junio inició con la polémica noticia donde Anonymous aparentemente hacía una advertencia o amenaza al presidente Petro donde decía, “No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente”, situación que generó mucha polémica y encendió las alarmas, pero que al parecer, se trata de un montaje, pues la cuenta desde donde se realizó esta denuncia, parece que no es la verdadera cuenta del real Anonymous.

Desde Minuto30, atentos a lo que sucedía con la publicación anunciada donde el supuesto Anonymous revelaría lo sucedido con el presidente Petro, se realizó una nueva publicación donde aseguraron que la campaña del actual mandatario había sido financiada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, información que fue entregada en inglés (con mala ortografía) y donde seguido no se agregaron las prometidas pruebas. Situación que hizo que internautas se alertaran y comenzaran a lanzar comentarios dudosos sobre lo que exponía.

Estos son algunos de los comentarios de internautas que no lograban caer:

¿Por qué este perfil de dónde se hizo la publicación pinta a ser falso?

Anonymous tiene dos cuentas en Twitter ambas verificadas, de estos dos perfiles, ambos se siguen simultáneamente, y estos (se adjuntan pantallazos al final de todos los perfiles), no siguen a la cuenta de “Anonymous” que difundió la advertencia a Colombia y al presidente Petro, además, ambos perfiles verificados, no han hecho referencia a esto.

El perfil de donde se compartió la advertencia al mandatario, donde aparecía en una foto con su hija Sofia Petro, expresando estar tranquilos, no tiene el chilito azul de verificación y tampoco es seguida por las cuentas oficiales de Anonymous.

Perfil sin verificación y de dónde se hizo la advertencia la presidente Petro:

Es importante mencionar que está pagina que se llama Anonymous, desde hace algún tiempo viene realizando publicaciones similares a las que hacen en las cuentas originales, sin embargo la cantidad de seguidores que tienen, a diferencia de las verificadas no son de diferentes nacionalidades, sino que es su mayoría, es seguido por cuentas colombianas.

Perfiles verificados que no han mencionado nada del tema y que no siguen a la cuenta anterior:

 

Vea más noticias de Colombia

 

2023-06-05

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…