Copacabana

Desde muy temprano las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el municipio de Copacabana, con el fin de atender la emergencia que generó un deslizamiento de tierra sobre la autopista norte.

Con varias máquinas amarillas y 24 volquetas, se espera remover aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material, que cayó, en mayor parte, en el carril del sentido norte-sur.

Se abrirán dos frentes de trabajo que irán ejecutando labores con el máximo cuidado, pues existen probabilidades de que hayan personas atrapadas bajo todo este material, por eso utilizan perros para realizar la búsqueda.

Así se irá habilitando la vía en Copacabana

La vía que se habilitará primero será la sur-norte, aún así, se hace la recomendación a los usuarios de la vía, evitar el paso, pues los primeros vehículos que transitarán serán aquellos que se encuentran represados.

En la zona se instaló desde la madrugada un Puesto de Mando Unificado que ha venido recibiendo a todos los organismos de socorro, así como personal experto del DAGRAN, la Gobernación de Antioquia, Área Metropolitana, Hatovial y EPM. Así mismo, se cuenta con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Sabaneta, que trasladó hasta el punto a un grupo especial de rescate.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio