¡Histórico! Oriente antioqueño recibió al Congreso, buscando mejoras en la movilidad de la región

Congreso

En un hecho sin precedentes el Congreso de la República llegó hasta el oriente antioqueño, con Juan Diego Gómez, presidente del Senado como emisario principal del recinto, y con el fin de escuchar a los ciudadanos y atender sus problemáticas.

En un foro de más de tres horas, llevado a cabo en el municipio del Carmen de Viboral, los diferentes alcaldes del oriente, sumado a entidades del estado como la ANI y el Invías, socializaron las grandes dificultades en materia de movilidad que atraviesa esta subregión, y ya comenzaron a encontrar soluciones.

Tras el productivo foro, el presidente del Senado aseguró que ya se trabaja en la construcción de varias vías, algunas doble calzadas, con el fin de mejorar la que podría ser la vía más importante del país, la autopista Medellín- Bogotá.

Lea también
[Video] Batalla campal entre futbolistas de Talentos de Envigado y Patriotas

Segunda pista del aeropuerto de Rionegro, otro hito impulsado en el Congreso

Juan Diego Gómez resaltó el compromiso que tiene Medellín con la construcción de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, pues este sería un impulso a la economía del oriente, y además, le daría mayor importancia a dicho lugar, que podría recibir más viajes diariamente.

Por último, dejó claro que hay obras que ya están caminando, y por eso pidió a la Gobernación de Antioquia celeridad en algunos temas, como una importante vía para el municipio de Nariño, que es fundamental para la economía del municipio, pero que no está priorizada por la administración municipal.

Lea también
FOTOS: ¿Nueva modalidad de homicidio? Otro hombre fue hallado muerto en la habitación de un hotel del Centro

El Congreso, en cabeza del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, continuará los recorridos por el país, conociendo las problemáticas y acercando a la institución a las peticiones ciudadanas.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram