desempleo
EFE/Christian Escobar Mora/Archivo

París, 8 jun (EFE).- Colombia fue, con mucha diferencia, el país de la OCDE en el que más aumentó la tasa de desempleo en abril, 1,2 puntos porcentuales, hasta el 15 %, que es también una de las más elevadas de los 38 estados miembros.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó este martes en un comunicado que el desempleo también subió ese mes hasta seis décimas en México (al 4,9 %) y en Canadá (al 8,1 %) y hasta tres décimas en Italia (al 10,7 %).

Aumentos menos pronunciados hubo en Estados Unidos (una décima al 6,1 %) o en España (una décima al 15,4 %).

A falta de conocerse la cifra actualizada del desempleo en Grecia (la última disponible es el 15,8 % de diciembre), España era el único país miembro de la OCDE con una tasa superior a la de Colombia.

En el cuarto mes del año se constataron descensos sobre todo en Suecia (cuatro décimas menos, al 9,1 %) y en Francia (seis décimas, al 7,3 %).

Para el conjunto de los 38 estados de la organización, el porcentaje de desempleados entre la población activa aumentó una décima en abril al 6,6 %. Fue el primer incremento mensual desde el pico alcanzado en abril de 2020.

La tasa de desempleo en abril en la OCDE estaba 1,3 puntos por encima de la que había en febrero de 2020, antes de que se hicieran sentir los efectos de la pandemia de la covid.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio