Clásica
Foto Archivo

El Carmen de Viboral, 24 de agosto de 2022. Llega una versión más de la fiesta ciclística más importante de los carmelitanos y la Administración Municipal con su Secretaría de Deportes y el apoyo de la Liga de Ciclismo de Antioquia, ajustan detalles para que la Clásica Nacional de Ciclismo, que esta vez será en homenaje a Emilio Londoño Jiménez, sea todo un éxito.

Para esta versión, se espera la participación de más de 300 corredores de todo el país, de los cuales cerca de 140 disputarán las categorías élite y sub 23, 140 en la categoría de juveniles y aproximadamente 30 en damas únicas.

El recorrido para esta ocasión estará enfocado en cada una de las etapas, que iniciará el martes 30 de agosto con una contrarreloj sobre la vía La Ceja, El Carmen de Viboral – Parroquia Divina Eucaristía de la vereda Aguas Claras y llegará a la vereda La Chapa. Para este día se correrán 10 kilómetros y la hora de salida será las 9:30 a.m.

La segunda etapa de la Clásica será en línea doble al municipio de Sonsón y los pedalistas partirán desde el parque principal de El Carmen de Viboral a las 9:00 a.m. con una distancia para mayores de 155 kilómetros y para juveniles y damas de 90 Kilómetros. Esta etapa contará con premios de Montaña en el Alto de La Unión (Todas las categorías), Alto de Tasajo (élites y sub-23) y Alto de Guayaquil al regreso (élites y sub-23); asimismo las Metas Volantes serán en La Unión de ida y de regreso para todas las categorías.

La tercera etapa será el jueves 1 de septiembre y se correrá en línea entre los municipios de Alejandría, Concepción, San Vicente por la vereda Galicia, Rionegro y El Carmen de Viboral. La carrera partirá a las 10:00 a.m. y tendrá premios de Montaña en el Alto de la Raya para todas las categorías, además de Metas Volantes en el parque principal de San Vicente y en la Nacional de Chocolates en Rionegro.

Le puede interesar
Finalmente, para la etapa 4, se realizará un circuito urbano el viernes 2 de septiembre, con una distancia de 5.1 kilómetros por vuelta, donde las damas tendrán que hacer 10 vueltas y los juveniles 12 vueltas. Para esta etapa, los premios de Montaña serán en las vueltas 4 y 8 y las Metas Volantes en la vuelta 5 y 9 y 12 para élites y en la vuelta 4 y 7 para juveniles y damas.

“Esta es una oportunidad más para seguir mostrando no solo el potencial deportivo de nuestros campeones, sino también el empeño y amor que proyectamos a partir de una competencia nacional como esta, que es reconocida en todo el país”, explicó el alcalde de El Carmen de Viboral John Fredy Quintero.

El Congresillo Técnico se realizará el lunes 29 de agosto a las 4:00 p.m. en el Estadero Mirador de Chalo, kilómetro 4 por la vía hacia Aguas Claras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio