Cine Hecho en Medellín
Foto cortesía.

Medellín ya cuenta con una sala para ver producciones locales, Cine Hecho en Medellín: un espacio en el que se proyectarán las historias que nutren las películas de realizadores de la ciudad y promociona la industria cinematográfica de la capital antioqueña.

La Administración Distrital, a través de la Comisión Fílmica, y Cinemas Procinal se aliaron para crear la sala Cine Hecho en Medellín, la cual fue lanzada oficialmente el 25 de agosto en el multiplex del Centro Comercial Aventura.

En el evento de lanzamiento se contó con la participación de los protagonistas de la Primavera Audiovisual de la ciudad, así como con la asistencia de más de 350 personas que se convierten en las primeras de muchas que podrán disfrutar de este espacio por el reconocimiento y exposición del talento cinematográfico local.

La sala Cine Hecho en Medellín se inauguró con el regreso especial de las cuatro películas locales que ya pasaron por carteleras en 2022: Amparo, Si dios fuera mujer, Cantos que inundan el río y Una madre. Algunas de las cuales aún continúan exhibiéndose dentro de los circuitos independientes.

Además, en lo que resta del año se estrenarán otras tres cintas: La ciudad de las fieras, de Henry Rincón, que se estrenará el 8 de septiembre; Los reyes del mundo, de Laura Mora, el 6 de octubre, y La roya, de Juan Sebastián Mesa, también en octubre, en fecha por definir.

Tráiler de Cine Hecho en Medellín

Todas estas producciones son beneficiarias de incentivos de la Comisión Fílmica y son apoyadas por la iniciativa Cine Hecho en Medellín.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio