Si Dios fuera mujer
Foto: cortesía.

El documental Si Dios fuera mujer llega a las salas de cine del país el próximo 7 de julio, haciendo eco de la celebración de las sexualidades diversas y de las identidades trans y no binarias, así como de sus luchas para visibilizar lo que son y lo que no deben tener miedo de mostrar.

Si Dios fuera mujer cuenta la historia de Laura, una niña de nueve años que está preparándose para hacer la primera comunión luego de haber iniciado su transición de género.

Su decisión trae desafíos tanto para ella como para su familia, quienes la acompañan en su proceso de transformación aunque sea algo diferente y nuevo para ellos.

Esta obra es la segunda de las siete películas que hacen parte de la iniciativa Cine Hecho en Medellín, que reúne estrategias para la promoción y distribución del cine local.

Por ello se verá la imagen de Si Dios fuera mujer nuevamente en vallas publicitarias, segmentos de televisión y realización de funciones especiales con entrada libre, promoviendo esta obra que expone el talento local y las diversas orientaciones sexuales e identidades de género.

Cabe mencionar que el argumento se sitúa en un pueblo costero de España, pero detrás de su realización estuvo un equipo de cineastas locales.

Por ejemplo, La película es dirigida por Angélica Cervera, periodista y documentalista egresada de la Universidad de Antioquia. Junto a ella aparecen nombres como Alexánder Arbeláez, productor y cofundador de Monociclo Cine (casa productora de la película); David Correa, director de fotografía; Manuel Villa, asistente de dirección e investigador; y Juan Cañola, montajista.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio