Cero homicidios en el casco urbano de Yarumal durante más de seis meses*

El municipio de Yarumal, ubicado en el norte de Antioquia, alcanzó este lunes un importante logro en materia de seguridad: 200 días consecutivos sin homicidios en su casco urbano. La administración local calificó el hecho como un avance clave en la consolidación de la paz y la reducción de la violencia.

Este resultado ha sido posible gracias a la articulación entre diferentes instituciones del Estado, como la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, organismos de inteligencia y entes judiciales, con el apoyo fundamental de la Gobernación de Antioquia, que ha venido aplicando su estrategia de gerenciamiento del homicidio.

El alcalde Cristian David Céspedes Correa destacó que el esfuerzo interinstitucional ha sido clave para alcanzar este hito, y reiteró que se mantendrá la vigilancia y el trabajo articulado en pro de la seguridad ciudadana. “Seguimos comprometidos en fortalecer las condiciones de seguridad en toda la jurisdicción del municipio”, aseguró.

Sin embargo, la administración advierte que, aunque en la zona urbana los resultados son alentadores, aún persisten desafíos en algunas áreas rurales, donde las condiciones de orden público siguen siendo delicadas y requieren atención prioritaria.

Publicado por:
Minuto30

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…