Cerca de 263 mil visitantes llegaría a Medellín en vacaciones de mitad de año

Medellín recibirá cerca de 263.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, para disfrutar del periodo de vacaciones de mitad de año.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Esta época de receso escolar, comprendida entre junio y julio, es un periodo crucial para los prestadores de servicios turísticos que esperan una ocupación en alojamiento y hospedaje de más del 76 %, lo que representa una
recuperación del 3,85 %, respecto a 2023. También se proyecta que dejarán un impacto económico por gasto turístico de 62.7 millones de dólares.

“Esta proyección sugiere una tendencia positiva y un renovado interés en Medellín como destino turístico durante las vacaciones de mitad de año. Somos una ciudad de artistas, de naturaleza integrada, donde el deporte, el bienestar, el sano esparcimiento y entretenimiento son reconocidos por el turismo local e internacional”, dijo el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.

Durante estas fechas, el Distrito contará con oferta cultural. En junio se realizarán los siguientes festivales: Internacional de Tango, Nacional de la Trova, de la Silleta y el de Circos, en su edición 13. En julio, la programación inicia con Expoartesano, el Festival Internacional de Poesía, Ciudad Altavoz, el Desfile de Silleteritos y la Parada Juvenil de la Lectura.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, los visitantes encontrarán atractivos turísticos como la Plaza de Botero, el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Parque Explora, el Parque Norte, el Planetario, la comuna 13, el Jardín Botánico, el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria, el Museo Pedro Nel Gómez, el Museo del Agua, el Aeroparque Juan Pablo II, el Parque de la Conservación, el mural artístico Constelaciones y las tradicionales fincas silleteras en Santa Elena. La oferta turística local está disponible en https://www.medellin.travel/.

Actualmente, el turismo representa el 7 % del PIB de la ciudad y genera más de 90.000 empleos, entre directos e indirectos, lo que beneficia a diversos sectores de la economía.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal