Tras una carrera brillante, llena de dedicación y disciplina, Carmelo Valencia tomó la decisión de retirarse del fútbol.
El destacado delantero, tenía un plan en mente: quiere pasar de las canchas a las aulas de clase, un ejemplo más de los muchos que ha dado en el fútbol colombiano.
‘Tutunendo’, ya radicado en Barranquilla, ingresó al Centro Inca de esa ciudad para iniciar desde sexto grado la validación de su bachillerato, en una modalidad en la que puede realizar dos cursos por año y que, si todo marcha bien, podría graduarse en el año 2025.
“Esto era un sueño frustrado que tenía y siempre supe que se podía hacer realidad. Desde que dejé mis estudios en el año 2000, recuerdo que iba para noveno y no eran tiempos fáciles. En ese momento estaba muy mal económicamente. Mi papá había dejado de pagarme la mensualidad, que en ese tiempo eran $12.000, y me sacaron del colegio por moroso. Decidí no volver más a las aulas de clase porque me daba pena regresar. Luego me centré en el tema del fútbol y pude hacer una carrera de casi 20 años”, le reveló al diario El Heraldo.
Carmelo expresó que sus compañeros de clase lo confundieron con un profesor al comienzo, pero que con el tiempo se han ido acoplando. Cabe resaltar que en los descansos no se ha prestado para los ‘picaos’ a los que lo invitan constantemente: “Me han invitado a jugar, pero la verdad es que no juego porque son pelaos de 14, 15 años, tienen una energía que no las controla nadie”, concluyó.
Más noticias de Deportes
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…