Carlos Cordero- Pandora Papers
Carlos Cordero. Foto tomada de Alcogal.

La Red de Veedurías de Colombia está solicitando la renuncia inmediata de Carlos Cordero, secretario de la junta directiva de ENSA, filial de EPM en Panamá, por estar presuntamente vinculado a los hechos relacionados con los “Pandora Papers”.

El caso de los “Pandora Papers” fue expuesto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, donde se filtraron más de 11 millones de documentos en los que se evidenciaría lavado de dinero y evasión de impuestos por personas ricas de todo el mundo y por funcionarios públicos que a su vez habrían caído en el delito de corrupción.

Carlos Cordero está siendo investigado por la justicia panameña por su presunta vinculación en las actividades plasmados en los “Pandora Papers”, por lo que la Red de Veedurías expresó que su renuncia es necesaria ya que está poniendo en riesgo la reputación de ENSA y EPM.

Además, se indica que el caso pondría el peligro la estabilidad económica de la Empresa y su filial, pues podría tener afectación en las calificadoras de riesgo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio