A la cárcel exalcalde de Cáceres, Antioquia, por compra irregular de terrenos

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la decisión de un juez de enviar a la cárcel a un exalcalde de de Cáceres, Antioquia, por compra irregular de terrenos.

La investigación de la Fiscalía demostró que, en 2013, el exfuncionario fue autorizado mediante acuerdo municipal para ejecutar un crédito por $1.600 millones de pesos para construcción de casas. Inicialmente, el entonces mandatario contrató por $8’000.000 a un perito para que realizara un evalúo sobre cuatro predios ubicados en la cabecera municipal y la vereda El Jardín. El estudio presentado por esta persona arrojó valores muy por encima del costo real de los terrenos; sin embargo, el exalcalde los compró.

La Fiscalía detalló, «el material de prueba evidenció que el perito estaba inhabilitado para ser contratado por la Alcaldía de Cáceres (Antioquia) porque era funcionario público. Adicionalmente, se estableció que en la valoración de los bienes no tuvo en cuenta los criterios definidos por las normas vigentes; y entregó el informe después del tiempo establecido en el contrato».

Tras el hecho, la Fiscalía descubrió un detrimento patrimonial para el municipio por $850’000.000, representado en la compra de 80 hectáreas de terreno.

Ante esto, un juzgado ordenó en primera instancia que el exfuncionario, deberá pagar cinco años y cuatro meses de prisión.

Lea también: Cogieron a una mujer con un revólver y munición en Bello

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio