Machete

En las últimas horas las autoridades dieron a conocer la captura de alias ‘Machete’, quien sería uno de los manejadores de las finanzas ilícitas del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.

Lo curioso de esta captura es que se realizó justo momentos antes en los que este hombre iba a contraer matrimonio con su pareja sentimental, que estaba con él desde la secundaria. Varios policías se ganaron la confianza de la familia para poder colarse en la celebración y así dar con la captura de este sujeto en el municipio de Uramita.

¿Quién es alias Machete?

Este sujeto llevaba 10 años en el mundo de la criminalidad y se encargaba de manejar las finanzas de una organización criminal de la misma jurisdicción, recursos que oscilaban entre los $400.000.000 – $500.000.000 millones de pesos mensuales.

Esta persona utilizaba la zona rural como su principal corredor de movilidad, con el fin de evadir los controles policiales y llegar de forma clandestina hasta donde sus víctimas, evitando que las autoridades lo identificaran.

Su principal accionar criminal era la extorsión a los diferentes sectores como minero, comercio y ganadero, articulado con la comercialización de estupefacientes.

Así se reportó la captura de Machete: Cogieron a ‘Machete’ en Uramita, sería el de seguridad de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio