Campaña ‘Adopta un Superhéroe’ logró 29 adopciones de perros en Medellín en una semana

En tan solo una semana, 29 animales de compañía, todos caninos, fueron adoptados gracias a la campaña ‘Adopta un Superhéroe’, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín en alianza con Cinemas Procinal y Cotrafa Social.

Los perritos, rescatados del abandono, lucieron sus mejores capas de superhéroes en jornadas simultáneas de adopción en tres centros comerciales de la ciudad.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar. Tras el anuncio del alcalde Federico Gutiérrez, se dispararon las solicitudes de adopción: más de 87 llamadas y 363 interacciones por WhatsApp se registraron entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

Le puede interesar: Cayó cargamento de cripy en vía a Rumichaca: conductor huyó y dejó la marihuana tirada

Solo en ese fin de semana se concretaron 17 adopciones en el Florida, Aventura y La Central.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Adopciones con corazón: los perritos se robaron el show

Durante la función especial de la película Superman, 240 personas se conmovieron al conocer a los verdaderos protagonistas: perros que, tras procesos de recuperación física y emocional en el Centro de Bienestar Animal La Perla, están listos para dar y recibir amor.

La campaña seguirá este 9 y 10 de agosto con nuevas oportunidades para quienes quieran sumar un nuevo miembro peludo a su familia.

En lo que va del año, La Perla ha logrado entregar 996 animales en adopción, entre ellos 604 perros y 392 gatos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Una final muy sentida! DIM y Atlético Nacional rendirán homenaje a los adolescentes de Bello fallecidos en accidente

DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…

¡93 ataques en 4 días del paro armado! ELN paraliza 9 departamentos con explosivos y hostigamientos

93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…

Sacaron medio cuerpo de una chiva para lanzar voladores en plena vía de Itagüí

¡Indignante! No les importó nada: graban a dos sujetos lanzando voladores desde una chiva.

¡Ayúdanos a encontrar a Asia! Se perdió en el nororiente de Medellín

Asia fue vista por última vez el 16 de diciembre en la zona de Villa…