¡Pilas! Cambios viales en Envigado para avanzar con las obras del tramo 2B del Metroplús

Cambios viales en Envigado por tramo 2B del Metroplús

Para avanzar con las obras del tramo 2B del Metroplús en el municipio de Envigado, Antioquia, se realizará cambios viales a partir de mañana miércoles, 14 de julio en la carrera 43A.

Estos son los cierres parciales:

El proyecto Metroplús tramo 2B ubicado en la carrera 43A entre las calles 29A Sur y 21 Sur en el municipio de Envigado pretende implementar la fase 1A y 1B del PMT General con el «cierre total de la calzada occidental de la carrera 43A entre calles 21 sur y 26 sur, cierre parcial por medias calzadas de los cruces de la carrera 43A con la calle 25 Sur y 25A Sur, cierre parcial de la calle 21 Sur, cierre parcial de los carriles sur y norte de la calle 25 Sur sentido oriente occidente costado occidental y oriental, cierre parcial de los carriles sur y norte de la calle 25A Sur sentido occidente oriente costado occidental y oriental para la construcción del proyecto Metroplús tramo 2B comprendido en la carrera 43A av. El Poblado entre calles 29 a Sur y 21 Sur». (Tomado del PMT del proyecto).

En cuanto a la circulación actual y nuevos desvíos:

Lea también
En Envigado atacaron a bala a un hombre que estaba en un local, sobrevivió

Hasta el mes de junio de 2021, la carrera 43A, entre las calles 21 Sur y 26 Sur tuvo un cierre total de la calzada occidental y un contraflujo en la calzada oriental para garantizar la circulación en ambos sentidos norte – sur y sur – norte.

¡Pilas! A partir de mañana, 14 de julio, se tendrán los siguientes desvíos:

– Por la carrera 43A (calzada oriental) tendrá un solo sentido de circulación, norte – sur. Los vehículos circularán por esta calzada desde Medellín (calle 21 Sur – La Frontera) hasta Envigado (calle 26 Sur – Urbanización Villas de Santa Teresa), donde podrán tomar su recorrido habitual por la calzada occidental hacia el

– Los vehículos que vienen de Envigado hacia Medellín, sentido sur – norte, tendrán las siguientes alternativas de desvío:

Alternativa 1: Las rutas de buses, continuarán por la carrera 43A hasta la transversal 27A Sur, a la altura de La Casona, donde subirán hacia el barrio La Magnolia. Cerca de la cancha La Paloma, en la transversal 32C Sur, girarán a la derecha y tomarán la transversal 32A para cruzar la quebrada Ayurá y continuar por la carrera 42B, calle 25 y carrera 41 hacia el sector de la frontera (calle 21 Sur).

Lea también
Las obras inconclusas que recibe el nuevo gerente del Metroplús, y que espera terminar

Alternativa 2: los vehículos pueden tomar como vía alterna la transversal 32A Sur a la altura de Consumo, cruzar la quebrada Ayurá y continuando por la carrera 42B y el mismo recorrido de las rutas de buses hacia La Frontera.

Conozca más a detalle los cambios viales en Envigado:

Lea también: Alcalde de Medellín entregó la bandera de la ciudad a la delegación antioqueña que participará en los Juegos Olímpicos

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram