Cambios viales en Envigado por tramo 2B del Metroplús

Para avanzar con las obras del tramo 2B del Metroplús en el municipio de Envigado, Antioquia, se realizará cambios viales a partir de mañana miércoles, 14 de julio en la carrera 43A.

Estos son los cierres parciales:

El proyecto Metroplús tramo 2B ubicado en la carrera 43A entre las calles 29A Sur y 21 Sur en el municipio de Envigado pretende implementar la fase 1A y 1B del PMT General con el «cierre total de la calzada occidental de la carrera 43A entre calles 21 sur y 26 sur, cierre parcial por medias calzadas de los cruces de la carrera 43A con la calle 25 Sur y 25A Sur, cierre parcial de la calle 21 Sur, cierre parcial de los carriles sur y norte de la calle 25 Sur sentido oriente occidente costado occidental y oriental, cierre parcial de los carriles sur y norte de la calle 25A Sur sentido occidente oriente costado occidental y oriental para la construcción del proyecto Metroplús tramo 2B comprendido en la carrera 43A av. El Poblado entre calles 29 a Sur y 21 Sur». (Tomado del PMT del proyecto).

En cuanto a la circulación actual y nuevos desvíos:

Hasta el mes de junio de 2021, la carrera 43A, entre las calles 21 Sur y 26 Sur tuvo un cierre total de la calzada occidental y un contraflujo en la calzada oriental para garantizar la circulación en ambos sentidos norte – sur y sur – norte.

¡Pilas! A partir de mañana, 14 de julio, se tendrán los siguientes desvíos:

– Por la carrera 43A (calzada oriental) tendrá un solo sentido de circulación, norte – sur. Los vehículos circularán por esta calzada desde Medellín (calle 21 Sur – La Frontera) hasta Envigado (calle 26 Sur – Urbanización Villas de Santa Teresa), donde podrán tomar su recorrido habitual por la calzada occidental hacia el

– Los vehículos que vienen de Envigado hacia Medellín, sentido sur – norte, tendrán las siguientes alternativas de desvío:

Alternativa 1: Las rutas de buses, continuarán por la carrera 43A hasta la transversal 27A Sur, a la altura de La Casona, donde subirán hacia el barrio La Magnolia. Cerca de la cancha La Paloma, en la transversal 32C Sur, girarán a la derecha y tomarán la transversal 32A para cruzar la quebrada Ayurá y continuar por la carrera 42B, calle 25 y carrera 41 hacia el sector de la frontera (calle 21 Sur).

Alternativa 2: los vehículos pueden tomar como vía alterna la transversal 32A Sur a la altura de Consumo, cruzar la quebrada Ayurá y continuando por la carrera 42B y el mismo recorrido de las rutas de buses hacia La Frontera.

Conozca más a detalle los cambios viales en Envigado:

Lea también: Alcalde de Medellín entregó la bandera de la ciudad a la delegación antioqueña que participará en los Juegos Olímpicos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio