Alcalde de Medellín entregó la bandera de la ciudad a la delegación antioqueña que participará en los Juegos Olímpicos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle tuvo un agradable encuentro con la delegación antioqueña de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

El mandatario expresó, «nosotros creemos en el poder del deporte para transformar una sociedad. la educación, la disciplina, el trabajo en equipo. Realmente tiene todas las variables que uno quisiera en las personas y una sociedad. Ustedes son un ejemplo, hay muchos jóvenes y niños que los van a ver y van a decir que quieren ser como ustedes”.

Algunos de los deportistas se dieron cita en Medellín

En total serán 23 los atletas antioqueños representarán el deporte colombiano en estos juegos, entre quienes estará la urabaense Caterine Ibargüen, deportista con doble medalla olímpica y además será la abanderada de la delegación colombiana.

Entre la delegación departamental que estará en Tokio se destacan, además, Mariana Pajón (BMX) que logró el Oro en en Londres (2012) y Río (2016), Rigoberto Urán (ciclismo de ruta) quien ganó la Plata en Londres (2012) y Yuberjén Martínez (boxeo) que también obtuvo la medalla de Plata en Río (2016).

A ellos se suman Bernardo Baloyes (atletismo), Sergio Higuita (ciclismo de ruta), Sebastián Villa (clavados), Mónica Sarai Arango (natación artística), Estefanía Álvarez (natación artística), Paula Patiño (ciclismo de ruta), entre otros.

“Es un orgullo para nosotros saber que muchos de estos deportistas se han formado en los escenarios deportivos que el INDER Medellín tiene en la ciudad. Les deseamos los mejores éxitos, estamos seguros que dejarán el nombre de Colombia en alto”, señaló el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

Dato: Los deportistas de la región representan el 32,8 % de la delegación colombiana, integrada por 70 atletas en el evento previsto para el 23 de julio en Tokio, Japón. El país tendrá acción en arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, pesas, skateboarding, taekwondo, tenis de campo y tiro deportivo.

Le podría interesar: Desempeño de Luis Díaz no pasó desapercibido para el GET de la Conmebol

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio