Washington, 17 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coincidió este viernes con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, acerca de la “urgente necesidad” de liberar a todos los rehenes de Hamás en Gaza “sin demora”.
Así se desprende de la llamada telefónica en la que ambos dirigentes acordaron mantenerse “en estrecho contacto” para tratar esta y otras cuestiones como el flujo de ayuda humanitaria en Gaza, expone un comunicado de la Casa Blanca.
Según el mandatario estadounidense, el papel de Estados Unidos pasa por tratar de intermediar junto a Catar para que el grupo islamista palestino acepte la liberación de una parte del más de un centenar de rehenes que aún se encuentran en cautiverio desde que el pasado 7 de octubre Hamás atacara el sur de Israel.
Biden manifestó el pasado miércoles tener “ligeras esperanzas” en la negociación de los rehenes, a la vez que afirmó no tener pensado, por el momento, pedir al ejército israelí que cese su invasión terrestre del enclave palestino.
Catar lidera la mediación entre Israel y Hamás para liberar a 50 rehenes, principalmente mujeres y niños, a cambio de la liberación de mujeres y menores palestinos detenidos en prisiones israelíes y de un alto el fuego temporal.
El grupo islamista Hamás mató el pasado 7 de octubre más de 1.200 personas en Israel y secuestró a más de 240 personas que mantiene cautivas en Gaza.
Israel anunció este viernes que dos camiones cisterna cargados de diésel podrán entrar diariamente a Gaza desde Egipto, en una concesión ofrecida ante las presiones internacionales para que permita la entrada de ayuda a la Franja, donde más 11.500 personas han muerto y 1,5 millones han sido desplazadas.
Por: EFE
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…