Barrio Antioquia

En el sector conocido como Barrio Antioquia, las autoridades realizaron un importante golpe en contra del grupo delincuencial común organizado ‘Alexpin’, alineado al grupo delictivo organizado ‘la unión’.

Se trata de 11 capturas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan 100 días contra el microtráfico, logró las capturas de un coordinador y 10 integrantes de este grupo delincuencial de Barrio Antioquia.

El operativo en Barrio Antioquia

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN durante un período de seis meses y gracias a la información ciudadana logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron identificar, individualizar y obtener orden de captura contra un coordinador y 6 de los integrantes del grupo criminal ‘Alexpin’.

Este grupo criminal tiene injerencia en la comuna 15 Guayabal del municipio de Medellín.

Las 11 personas capturadas son de nacionalidad extranjera, de los cuales sólo uno cuenta con pasaporte.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Cangri’ de 27 años, coordinador y responsable de todos los movimientos de tráfico de estupefacientes en el barrio Trinidad (conocido como barrio Antioquia).
Alias ‘Cangri’ se dedicó a integrar a la organización a personas de nacionalidad extranjera, supervisando que toda persona que fuera capturada o identificada se tenía que ir del barrio y así evadir a las autoridades.

Alias ‘Payaso’, financiero y logístico de la organización, los expendedores le rendían cuentas una vez finalizados los turnos que él organizaba y se encargaba de liquidar a los campaneros todos los días.

Los otros capturados son alias ‘Buy’ transportador de sustancias estupefacientes a los lugares de venta, alias ‘Ruso’ expendedor, alias ‘Trompis’ expendedor y campanero, alias ‘Brandon’ campanero y almacenista, alias ‘Gaby’, dosificador y expendedor, alias ‘Mentira’ expendedor, alias ‘Mechas’, expendedor y campanero, alias ‘Eiker’ dosificador y campanero y alias ‘Jose’ expendedor.

Durante el procedimiento se logró la incautación de $189.000 en efectivo, 250 cigarrillos de marihuana y 88 dosis de clorhidrato de cocaína.

LEA TAMBIÉN: ¡Conchudo! Estaba extorsionando a una comerciante en Castilla, en nombre de un combo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio