Las autoridades se encuentran preocupadas ante el notorio aumento de homicidios en el municipio de Girardota.

Durante el presente año, un total de siete personas han sido asesinadas, contrastando con las tres muertes registradas en el mismo periodo del 2023.

El alcalde Kevin Bernal, junto al Teniente Coronel Pedro Isaza, y el comandante de estación, Capitán José Cortinez, están liderando los esfuerzos para abordar esta creciente problemática.

El alcalde de Girardota reveló un dato inquietante, en donde sostuvo que, en su mayoría, las víctimas no son ciudadanos locales, sino personas asesinadas en otras localidades y abandonadas en áreas remotas de Girardota.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, destacó que algunos casos involucran a personas de paso por la localidad que son víctimas de la violencia.

Con el objetivo de contrarrestar esta tendencia, el alcalde Bernal anunció medidas contundentes para combatir con los mal llamados «embolsados» hallados en el municipio.

El Teniente Coronel Pedro Isaza, por su parte, aseguró que se reforzará la presencia policial en Girardota con la incorporación de 20 agentes adicionales para combatir el aumento de los homicidios.

Esta fuerza pública se repartirá por sectores rurales del municipio.

Lea también: Hallaron un cadáver amarrado de un masculino en Girardota

Las autoridades esperan que con diferentes estrategias de seguridad puedan establecer la seguridad y devolver la tranquilidad a Girardota.

Aumento de homicidios en Girardota: refuerzan seguridad

Foto: cortesía

Más noticias de Girardota

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo