Foto: Alcaldía de Medellín
A partir del 1 de enero de 2025, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) enfrentarán un incremento del 6.2% en las tarifas, según lo aprobado por la Junta Metropolitana, que incluye a los alcaldes de los nueve municipios y el Distrito de Medellín. Este ajuste en los precios busca cubrir los costos operativos del sistema de transporte público en la región.
El aumento en las tarifas será distribuido de la siguiente manera:
Paula Andrea Palacio Salazar, Directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el incremento es el resultado de un estudio técnico anual que evalúa los costos operativos del transporte masivo y colectivo, y que se fundamenta en la capacidad de pago de los usuarios. Según Palacio, “el incremento obedece a un estudio técnico que se realiza todos los años en la canasta de costos del transporte, tanto masivo como colectivo”.
Este ajuste en las tarifas busca asegurar la sostenibilidad del sistema de transporte y continuar garantizando la calidad en el servicio para los millones de usuarios que dependen de él a diario.
El DIM de Alejandro Restrepo busca el título de Copa ante Nacional en un Atanasio…
Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…