Vacunación mixta (AstraZeneca+Pfizer) aumentaría hasta seis veces los anticuerpos

En las últimas horas se conoció que un estudio realizado en Corea del Sur arrojó importantes resultados en cuanto a la efectividad de la vacunación mixta, es decir, la combinación de dos farmacéuticas.

Y es que para este estudio -informado por la agencia Reuters- se combinó una dosis de la vacuna de AstraZeneca y una vacuna de Pfizer, obteniendo que dicha mezcla podría aumentar hasta seis veces los anticuerpos contra el Covid-19.

Es de resaltar que para este estudio 500 trabajadores de la salud participaron, en el cual, 200 de ellos recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, otros 200 recibieron dos dosis de Pfizer y los otros 100 recibieron dos dosis mixtas, es decir, primero una dosis de la vacuna de AstraZeneca y luego una de Pfizer.

Al aplicar dichas vacunas, el estudio reveló que todo el grupo de personas vacunadas tuvo anticuerpos contra el Covid-19 y los que recibieron la vacunación mixta de AstraZeneca+Pfizer, presentaron una mayor respuesta de reproducción de anticuerpos.

Este no es el único estudio que se ha hecho sobre el tema, pues ya tiene antecedentes que también arrojaron aumento de los niveles de antiocuerpos en vacunación combinada, primero con una de AstraZeneca y luego con una de Pfizer.

Lea también: Descubrieron que su corazón estaba en el lado equivocado de su pecho tras una radiografía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio