Día Mundial de las Aves Migratorias: Van 18 ejemplares rescatados por el Área Metropolitana en 2024 

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias (11 de mayo) científicos y ambientalistas hacen un llamado urgente sobre el impacto devastador que la reducción de poblaciones de insectos está teniendo en estas especies.

El cambio climático, la destrucción de hábitats y los cambios en la disponibilidad de recursos alimenticios se han sumado a la lista de amenazas que enfrentan las aves migratorias en su búsqueda de refugio y alimento.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un paso importante de estas aves entre mayo y octubre.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

En lo que va del año 2024, el Área Metropolitana ha tendido a 18 aves migratorias en situaciones de emergencia.

Con más de 50 mil millones de ejemplares de aves que emprenden viajes migratorios cada año, representan un fenómeno natural de diversidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los expertos advierten que la disminución de poblaciones de insectos, provocada en gran parte por actividades humanas, está afectando gravemente la capacidad de las aves migratorias para alimentarse durante sus paradas en ruta o para garantizar el cuidado de sus crías.

Lea también: El DAGRD recomienda no transitar por los deprimidos viales de Medellín durante las lluvias

En el Día Mundial de las Aves Migratorias los expertos recomendaron acciones para protegerlas:

    • Plantar jardines nativos para crear hábitats.
    • Educar sobre el papel que desempeñan los insectos en el ecosistema.
    • Mantener hábitats naturales para insectos, aves y otros animales silvestres.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.