Aprobaron $117.631 millones para las obras del sector 2 del corredor Medellín – Quibdó

Foto: @InviasOficial

Minuto30.com-. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó este viernes la licitación para el mejoramiento de la vía Transversal Quibdó – Medellín, sector 2 (Entre el Siete y el Doce) al Consorcio Vías para el Chocó, por un valor de $117.631 millones.

Esta licitación complementa la adjudicada el jueves para las obras en el sector 1, entre El Doce y El Dieciocho, del mismo corredor.

Lea también: Gobierno también adjudicó las obras de mejoramiento de la vía Quibdó – Medellín

Así lo informó el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien señaló además que el Consorcio Vías para el Chocó está integrado por Infraestructura Belmira SAS, con el 25%; Intec de la Costa, con el 20%; ICM Ingenieros SAS con el 50% y, Corvez Ingeniería y Servicios de Colombia, con el 5%.

Entre las actividades que desarrollará el contratista, se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los tramos sin pavimentar desde el sector denominado El Siete hasta el sector denominado El Doce.

Igualmente, estará a cargo del mantenimiento periódico, atención de emergencias y atención de sitios críticos entre Ciudad Bolívar y Sabaletas (K65+000).

Durante la Etapa de Preconstrucción el contratista deberá realizar un análisis sobre los sitios de accidentalidad y decidir los sectores sobre los cuales deberán realizarse obras de ampliación, instalación de barreras o demás acciones que mejoren la seguridad vial del tramo El Siete – El Doce, obras que tendrán prioridad.

La Transversal Medellín ‐ Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de las ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la cordillera Occidental.

Seleccionadas interventorías

Adjudicadas las licitaciones de obra, Invías seleccionó los contratistas que realizarán la interventoría para hacer el seguimiento de las obras en Chocó. Para la vía Quibdó – Pereira (Transversal Central del Pacífico) adjudicó el concurso de méritos CMA-DO-093-2017 al Consorcio Vías para El Chocó, por un valor de la oferta de $9.998 millones.

El Consorcio Vías para el Chocó está conformado por Getinsa Ingeniería S.L. Sucursal Colombia, de origen español, con un 70% de participación y, CB Ingenieros S.A.S, de origen colombiano, con el 30% restante.

En el caso de la vía Quibdó – Medellín, sectores 1 y 2, fue seleccionado en el concurso de méritos CMA-DO-092-2017 el Consorcio Interdiseños-Integral, que presentó una propuesta económica por $18.999 millones.

Consorcio Interdiseños-Integral está conformado por Interdiseños Internacional S.A.S., con una participación del 60%, e Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S, con el 40% restante.

En total, el presupuesto para el proyecto vial Transversal Quibdó – Medellín sectores 1 y 2 alcanzan los $365 mil millones, entre obra e interventoría.

El total de inversión presupuestada alcanza los $440 mil millones, entre obra e interventoría.

El pasado miércoles Invías adjudicó la licitación para el mejoramiento de la Transversal Central del Pacífico, Quibdó-Pereira a la firma Ingeniería y Vías S.A.S- Ingevías por $81.892 millones y, el jueves adjudicó el mejoramiento de la Transversal Quibdó – Medellín Sector 1 (entre el Dieciocho y el Doce) a la empresa Latinoamericana de Construcciones S.A- Latinco, por $202.600 millones.

Publicado por:
SoloDuque

Jessica Cediel abre su corazón y se despide de su padre con emotivo mensaje: “En la vida y en la muerte contigo”

La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…

Dos menores de edad luchan por su vida tras caer de un camión en Urrao, Antioquia

Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…

¡Cosecha de gloria! El Fútbol formativo de Atlético Nacional brilla con un 2025 histórico

Atlético Nacional ratifica su liderazgo con un 2025 histórico, sumando 11 títulos y consolidando su…

¿Y la tregua? Desplazamiento masivo de familias desde Tibú hacia Cúcuta por guerra entre ELN y Disidencias farc

11 familias, integradas por cerca de 30 personas, arribaron a la ciudad de Cúcuta en…

Sueño truncado en Europa: Joven colombiano murió en Polonia por inhalar gases cuando dormía

El deceso de Duván Felipe se produjo debido a una falla técnica en el sistema…

Petro respalda la emergencia económica y responsabiliza al Banco de la República

El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.