Video: ¡Atención! ¿Cancelarán las fiestas de los pueblos este puente festivo? Gobernador de Antioquia dijo esto

Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se refirió a las festividades que se llevarían a cabo durante este puente festivo en el departamento, y aseguró que la situación del covid-19 pone a pensar a las autoridades.

El mandatario delegado, mientras que Aníbal Gaviria regresa de sus vacaciones, aseguró que este miércoles, 5 de enero, el departamento tendrá más de 4.000 casos de covid-19, por lo que el número de activos continuará incrementándose.

Esta situación lleva a que los servicios de urgencias y médicos en general tengan una alta saturación, y por eso, los organismos de salud ya alertan y solicitan que avance la vacunación, pues el cuarto pico es una realidad en Antioquia.

Lea también
Secretarías de Movilidad de Antioquia serán investigadas por omitir controles a la informalidad e ilegalidad

Puente de reyes, de máximo riesgo para Antioquia

Ante este panorama de incertidumbre, y teniendo en cuenta que este fin de semana se llevará a cabo el tradicional puente de reyes, con festividades en diversos municipios de Antioquia, como en el oriente del departamento, Suárez fue enfático en que la recomendación a los mandatarios municipales es a que posterguen las festividades.

Sin embargo, no es una imposición gubernamental, sino más bien un llamado, por lo que, de momento, los pueblos aún tienen firme la celebración de las fiestas, aunque en el transcurso de la semana, y dependiendo de la evolución del covid-19, algunos municipios podrían anunciar la cancelación de las mismas.

Lea también
¡Animal! Borracho asesinó a puños y patadas a su pareja sentimental

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram