• Minuto30
  • Webgol
  • Ángel Barajas hace historia con tan solo 17 años: su mamá, clave en el proceso
  • Ángel Barajas hace historia con tan solo 17 años: su mamá, clave en el proceso

    Ángel Barajas hace historia a tan solo 17 años
    La mamá de Ángel Barajas fue su ángel. La que lo acompañó, lo respaldó y la que lo sacrificó todo por él para este logro. Foto: Tomada de COC
    Compartir:
  • Ángel Barajas hace historia con tan solo 17 años: su mamá, clave en el proceso

    Resumen: Ángel Barajas, a sus 17 años, se convirtió en el primer gimnasta colombiano en ganar una medalla olímpica. Un solo movimiento lo separó del oro, pero su plata es un triunfo del esfuerzo y la dedicación.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Ángel Barajas lo reconoció, su mamá lo ratificó y el director técnico lo confirmó, un solo movimiento que no ejecutó le hizo falta para la de oro.

    Sin embargo, el atleta, de apenas 17 años, después de clasificar a la final lo había dicho, lo que llegara era ganancia.

    Eso no mermó su anhelo de medalla, pero sí lo llevó a desarrollar los movimientos suficientes para sentirse seguro.

    El análisis del mismo Barajas, de su madre y de su técnico no son inventos, el colombiano obtuvo el mismo puntaje que el ganador de la de oro, de ahí que un extra hubiese significado medalla.

    Tras su participación, el colombiano le agradeció a Dios por el impresionante logro, al tiempo que confirmó que la rutina estaba planeada y así la ejecutó.

    Pese a ser un adolescente muy tranquilo, reconoció que sentir tan cerca la medalla Olímpica lo hizo sufrir mucho.

    Ángel Barajas hace historia a tan solo 17 años

    “Siento tranquilidad, pero esta vez la sufrí mucho, tenía sed de medalla, pero faltaban muchos por competir”, dijo mientras esperaba

    Aún sin creer el logro que obtuvo a su corta edad, obtener la primera medalla en gimnasia y tan temprano en su vida, sin duda lo marcará para siempre.

    Uno de los momentos más emotivos para Barajas fue cuando le preguntaron por su mamá y el apoyo que recibió de ella.

    En medio de las lágrimas, Ángel lloró cuando le recordaron los sacrificios que hizo la mamá por él, una mujer amorosa y dedicada que lo acompañó desde hace trece años a los entrenamientos.

    Y es que la brincadera desde el closet de su casa a la cama, fueron la pista de que en el pequeño Ángel, el menor de tres hermanos, había un talento.

    Por sugerencia de un vecino, doña Angélica lo llevó al gimnasio, pero le cobraban por entrenarlo, ella, sin un peso, casi desiste.

    Sin embargo, el entrenador vio ganas y eso vale mucho, lo aceptaron, lo prepararon y, 12 años después, le da la gloria al país con la medalla Olímpica en la gimnasia.

    Ángel se convirtió en el Colombiano número 26 en ser medallista olímpico.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.