in

Eccehomo Cetina estrena «Anatomía del silencio», un libro para preservar la memoria de las personas desaparecidas

Anatomía del Silencio
Foto: Cortesía.

Colombia ha vivido por años un problema que afecta el corazón de miles de familia, y es la desaparición de un ser querido, y la poca respuesta para encontrar sus cuerpos, y por eso, Eccehomo Cetina escribió el libro Anatomía del silencio, que habla precisamente sobre esta dolorosa experiencia.

«…La verdad no solo está en deuda solo con la memoria de los desaparecidos, sino que además es la única respuesta al dolor de los sobrevivientes», dice el libro en uno de sus fragmentos.

Anatomía del silencio narra la dolorosa experiencia de tener un ser querido desparecido, sin siquiera saber dónde están sus restos. «Buscar nunca ha sido fácil, pero buscar los huesos de un ser amado es una de las misiones más dolorosas y tediosas que pueda enfrentar cualquiera. Anatomía del silencio da una nueva dimensión a la búsqueda de cientos de miles de deudos en el mundo, que aún buscan los restos de sus seres queridos y luchan por preservar la memoria de las víctimas del exterminio».

Lea también  [VIDEO] Así lucía Cintia Cossio cuando estuvo en Acapulco Shore

Su narrativa envolvente, que se desarrolla en varios planos temporales y a través de varias generaciones, confirma la esencia de esta pesquisa mortal: que la verdad no está en deuda solo con la memoria de los desaparecidos, sino que además es la única respuesta al dolor de los vivos.

El escrito de Anatomía del silencio

Eccehomo Cetina nació en Valledupar, Cesar, en 1968. Escritor y periodista ha publicado nueve obras, desde reportajes, crónicas y novelas históricas como El Hombre que fue un pueblo, que descubre el mito del caudillo Jorge Eliécer Gaitán. Este décimo libro suyo, su segunda novela, sigue el mismo derrotero de sus anteriores libros al desenmascarar la sociedad de su tiempo.

Lea también  Rosalía conquista el "top tres" de los discos del año de The New York Times

Para leer más noticias nacionales, ingrese aquí.

Ha ejercido el periodismo durante dos décadas en medios como Canal RCN, Caracol Televisión, Revista Cambio y Radionet, convirtiéndose en uno de los cronistas más reconocidos de su país. Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el del CPB de periodismo. Actualmente se desempeña como estratega de comunicación, productor de documentales y periodista independiente en medios como Cambio Colombia, el portal de crónicas Relatto y Minuto30.

Cómpralo aquí!:

https://www.exlibric.com/producto/anatomia-del-silencio/

¡Firmado aquí!:
https://beacons.ai/eccehomocetinabooks

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias