Kiev, 13 sep (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó anoche en su discurso diario a la nación los “éxitos importantes” de tres brigadas ucranianas que combaten en la zona del frente de Bajmut, en el óblast oriental de Donetsk, parcialmente ocupado por Rusia.
“Las tres brigadas han destacado en combate en la zona de Bajmut. Acciones exitosas importantes”, dijo Zelenski sin dar más detalles. El presidente también felicitó a las fuerzas especiales de la inteligencia militar ucraniana (GUR) por su trabajo en el distrito de Klishchivka, al sur de Bajmut.
Según informa hoy el parte de guerra diario del Estado Mayor de Kiev, las Fuerzas Armadas ucranianas han tenido “éxitos parciales” en sus “operaciones ofensivas” en el distrito de Klishchivka, donde habrían infligido “bajas significativas” al enemigo tanto en hombres como en material militar.
El influyente canal de Telegram ucraniano DeepState volvió a escribir hoy que unidades ucranianas están ya en el pueblo de Klishchivka (menos de diez kilómetros al sur de la ciudad ocupada de Bajmut) y “continúan peinando” el pueblo en busca de soldados rusos que hayan podido quedar atrás.
“El enemigo podría estar aún en casas de las afueras del pueblo”, dice DeepState.
Desde que dio por comenzada su contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha liberado cerca de 50 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut, una ciudad que tenía 70.000 habitantes antes de la invasión y que fue tomada por Rusia tras más de medio año de duros combates.
Por: EFE
2023-09-13
La acción policial se desarrolló gracias a denuncias ciudadanas y hace parte de las estrategias…
La mayoría de los casos presentan quemaduras en manos y rostro, lo que refuerza el…
Más de 2.200 artistas en escena, een l evento de apertura, el esperado Salsódromo
Las acciones buscan recuperar el espacio público y garantizar entornos seguros y ordenados para los…
Trump aprovechó la festividad para presentar lo que considera los mayores logros de su mandato…
El siniestro dejó a los menores en UCI y movilizó a Bomberos y al DAGRD…