Foto: PRESIDENCIA/archivo
Gustavo Petro ha encendido la controversia tras justificar la presencia de jefes de bandas criminales en la tarima de un evento público en Medellín, al afirmar que no son “delincuentes”, sino “personas en rehabilitación. Esta declaración ha desatado una ola de indignación entre diversos sectores de la política colombiana, quienes la consideran una burla.
La explicación del mandatario, que ha causado revuelo, contradice la percepción general y las acusaciones formales que pesan sobre estos individuos. Según Petro, una vez que una persona está privada de la libertad, su estatus cambia de “delincuente” a “persona en proceso de rehabilitación”, lo que, a su juicio, avalaría su participación en este tipo de escenarios.
Lea también: Renovada unidad hospitalaria en San Antonio de Prado beneficiará a más de 160 mil personas
Críticos de la postura presidencial han señalado que tal afirmación minimiza la gravedad de los crímenes cometidos por estas figuras y deslegitima el sufrimiento de sus víctimas. Para muchos, la presencia de líderes criminales en un espacio de visibilidad pública, bajo la premisa de “rehabilitación” mientras aún están sujetos a procesos judiciales por graves delitos, envía un mensaje equivocado a la sociedad.
2025-06-25
El hombre, muy machito, le disparó a quemarropa a dos policías en Aranjuez y salió…
Un llamado de atención terminó con un hombre capturado tras golpear a un policía en…
Camila Osorio clasificó a octavos del WTA 1000 de Doha tras vencer a Siniakova y…
El bandido se bajó de la moto y le disparó a quemarropa a los policías,…
Medellín habilitó un nuevo centro de conciliación gratuito en la sede Caribe para resolver incidentes…
Abelardo de la Espriella le salió a las críticas de la oposición que le buscan…