Yo amo internet y ¿tu?

Hoy jueves se celebra el Día Mundial de Internet, fecha en la que se celebran los beneficios y servicios que presta la red a la humanidad y como ésta ha cambiado la manera de trabajar, estudiar, divertirse y hasta de relacionarse de las personas.

En Colombia, país que ha sobresalido a nivel internacional por sus políticas y estrategias de masificación de uso de Internet, se celebrará con la realización de varios eventos en diferentes municipios, que recibirán del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones soluciones integrales para el acceso y aprovechamiento de Internet.

Es así como en Caloto y Popayán (Cauca), Galapa (Atlántico) y Ventaquemada (Boyacá) se hará el lanzamiento de los Puntos Vive Digital, espacios tecnológicos que promueven el uso y apropiación de las TIC, al servicio de la comunidad.

En la inauguración de los cuatro Puntos Vive digital, una iniciativa liderada por el programa Compartel, participarán el Ministro TIC, Diego Molano Vega; la Viceministra, María Carolina Hoyos; los Gobernadores de cada departamento, Temistocles Ortega (Cauca), José Antonio Segebre (Atlántico) y Juan Carlos Granados (Boyacá), además de los alcaldes de los municipios beneficiados, de acuerdo a la agenda programada.

“La mejor forma de celebrar es entregándole a la comunidad alternativas de conectividad y uso apropiado de Internet, porque es una herramienta efectiva para disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo”, afirmó Molano Vega.

Los Puntos Vive Digital tienen como objetivo garantizar la infraestructura necesaria para que las comunidades accedan a las TIC, capacitar a la población y fomentar la multiplicación de estos conocimientos mediante la creación de comunidades virtuales e implementando procesos de inclusión y alfabetización digital para disminuir la brecha digital.

De la misma forma, todo el país se unirá a la celebración a través de las redes sociales, tanto del Ministerio, como de algunas entidades y medios de comunicación. Los invitamos a hacer parte de esta movilización virtual con la etiqueta en Twitter #amoInternet, donde podrán contar sus experiencias con los usos increíbles de Internet. También podrán seguir en directo todos los eventos programados, a través de la página Web del Ministerio TIC. 

Jueves 17 de mayo

Caloto (Cauca): 9 a.m. Ministro TIC, Diego Molano Vega

Galapa (Atlántico) 9 a.m. Viceministra TIC, María Carolina Hoyos

Ventaquemada: (Boyacá) 9 a.m. Director Vive Digital Regional

Popayán (Cauca): 12m. Ministro TIC, Diego Molano vega

2014-02-11

Publicado por:
SoloDuque

¡Hubo heridos! Bus sin frenos se fue contra una casa en Robledo Kennedy

La fachada de la residencia sufrió daños estructurales de consideración

Protesta de taxistas paraliza la avenida El Dorado y afecta el tránsito hacia el aeropuerto en Bogotá

Una manifestación en uno de los corredores clave de Bogotá terminó afectando la movilidad hacia…

¡Lleva el espacio en tu celular!: La NASA lanza fondos de pantalla gratuitos de su misión lunar

Las imágenes no son simples ilustraciones; representan hitos reales de la misión

¡Urgente! Al parecer un policía dio de baja a un fletero en la glorieta de Solla, en Bello

El fletero fue abatido en Bello y aunque lo llevaron a un centro médico, no…

Ataque con drones deja soldados heridos en combates en Briceño, Antioquia

Un operativo militar en Antioquia terminó con uniformados heridos tras un ataque con drones cargados…

¡Iban por los comerciantes! Cayeron dos presuntos integrantes de ‘Los Caparros’ que planeaban extorsiones en El Bagre

La captura se logró en flagrancia tras labores de inteligencia, en un operativo que permitió…