[Video] Así capturaron a ‘Yeison’, presunto cabecilla de ‘Los Caparros’

El Departamento de Policía de Antioquia reportó la captura de un hombre señalado con el alias de ‘Yeison’, quien sería, supuestamente, el segundo Cabecilla de ‘Los Caparros’. Al hombre también se le atribuye el secuestro de 8 jóvenes en el Eje Cafetero.

La captura realizada por unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, se dio en las últimas horas en zona urbana del municipio de Yarumal, Antioquia.

El reporte oficial reveló, “de acuerdo a los elementos materiales probatorios recolectados en la investigación, ‘Yeison’ está vinculado como el autor intelectual del secuestro de ocho jóvenes que viajaban informalmente desde el eje cafetero hasta Cartagena y fueron plagiados a la altura del corregimiento de Puerto Bélgica en el municipio de Cáceres, Antioquia el pasado mes de marzo de 2021.  

Según la información oficial, el capturado es sindicado del triple homicidio de los empleados de la mina de explotación aurífera en la vereda Tamaco del municipio de Tarazá, Antioquia, en febrero. También lo acusan del homicidio de un líder social el 15 de mayo de 2020, en la vereda El Toro de Caucasia, Antioquia.

La Policía dijo además que ‘Yeison’ tiene una trayectoria delictiva de más de diez años y registra siete órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio. Indican que sería coordinador de las extorsiones a los diferentes gremios productivos de los municipios de Caucasia, Cáceres, y Tarazá en el departamento de Antioquia.  

Dato: Según las autoridades, ‘Yeison’, asumió como cabecilla del componente armado y segundo en la estructura del ‘Los Caparros’, después de la entrega voluntaria por parte de ‘Evangélico’, en el mes de abril de 2021.  

Otras capturas

En Caucasia, fue capturado  alias el ‘Gordo’, quien sería el cabecilla financiero de esta subestructura criminal que delinque en dicha zona del país, responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y el reclutamiento ilícito de jóvenes para vincularlos en actividades extorsivas. 
 
En Medellín, fue capturada alias ‘Leidys’, la supuesta encargada de recibir el dinero producto de las extorsiones realizadas por el grupo criminal en los corregimientos Puerto Bélgica y Jardín de Tamaná en el departamento de Antioquia.      

Le podría interesar:

Lea también: ¡Iba cargadito!: En pleno centro de Medellín capturaron a un hombre que portaba marihuana y cocaína   

2021-05-31

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…