Yanukóvich afirma que no está destituido y que luchará por el futuro de Ucrania

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, dijo hoy que nadie le ha destituido y que está decidido a seguir luchando por el futuro de Ucrania.

Foto EFE

En sus primeras palabras al comparecer en una conferencia de prensa en la ciudad meridional rusa de Rostov del Don, Yanukóvich acusó al nuevo poder de Ucrania de implantar el terror y el miedo, y aseguró que no huyó, sino que tuvo que irse de Kiev por ver su vida amenazada.

“Ha llegado la hora de decir que tengo la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania contra quienes mediante el miedo y el terror intentan aplastarlo, y he decidido decirlo públicamente”, señaló Yanukóvich, que apareció flanqueado por cuatro grandes banderas ucranianas.

“Nadie me derrocó… Tuve que abandonar Ucrania por las amenazas contra mi vida y mi familia…”, dijo el mandatario destituido el pasado 22 de febrero por el Parlamento ucraniano.

Según Yanukóvich, el poder en Kiev “lo han usurpado nacionalistas y profascistas, gamberros…que son la absoluta minoría de los habitantes de Ucrania”.

Ante más de 200 periodistas congregados en un centro de congresos en Rostov del Don, Yanukóvich afirmó que la salida de la situación era el acuerdo que él firmó el 21 de febrero con la oposición y la participación de mediadores de la Unión Europea, e insistió en la necesidad de su cumplimiento.

Recordó que ese acuerdo contemplaba una reforma constitucional para igualar todos los poderes del Estado y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas en diciembre de 2014.

Contra Yanukóvich pesa una orden de busca y captura emitida por las autoridades de Ucrania que le acusan de la muerte de casi cien personas en los tres meses de disturbios en Kiev.

Anoche llegó a la ciudad rusa donde se celebra la conferencia de prensa tras permanecer en paradero desconocido desde que perdió el poder. Moscú, 28 feb (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Autoridades investigan la muerte de un ciudadano estadounidense en Itagüí

Un ciudadano estadounidense fue encontrado sin vida en un apartamente en Itagüí. Las autoridades ya…

¡Terminó perdiendo a su bebé! Judicializan a hombre por ataque a mujer embarazada en Medellín

Un hecho de violencia contra una mujer embarazada en Medellín terminó en una decisión judicial.

Así operará el Metro de Medellín por concierto de Ryan Castro este fin de semana

Habrá cambios importantes en el servicio del Metro Medellín este fin de semana. Horarios extendidos…

Por presunto uso excesivo de la fuerza en operativo del parque de Bolívar, Procuraduría indaga a funcionarios de la alcaldía de Medellín

El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos

Cae adulto mayor por actos sexuales contra cuatro niños de 4, 5, 6 y 7 años en Bogotá

Capturado adulto mayor de 67 años en Kennedy, Bogotá, por actos sexuales de cuatro menores.…

‘Estoy del lado de las víctimas’: Cruce de mensajes entre Fico y Petro por libro del M-19

El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…