Ya van más de dos mil huecos tapados en Medellín: Una intervención que abarca 16 comunas y 5 corregimientos

En lo que va del año 2024, la Alcaldía de Medellín ha intervenido la malla de la ciudad, con más de 2.180 huecos tapados en 11.33 kilómetros, es decir, la distancia entre La Alpujarra y la estación Itagüí del Metro.

Estos trabajados se han centrado en sectores como La Honda, La Cruz y Versalles 1 y 2 en Manrique, donde se han intervenido 50 huecos en un área de 406 metros cuadrados.

En los próximos días, se espera la intervención de otros 100 metros.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este esfuerzo es parte de un plan integral que abarcará las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, con el objetivo de llegar a 5.000 huecos tapados.

Incluyendo la repavimentación, el mejoramiento y señalización vial. Bajo el Plan de Desarrollo Distrital ‘Medellín Te Quiere’ 2024-2027.

Este plan cuenta con 21 cuadrillas diurnas y nocturnas trabajando en las vías principales y una inversión de más de $53.000 millones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

«Vamos a tapar más de 5.000 huecos adicionales que hay en la ciudad y avanzar en zonas de repavimentación. En cuatro años de gobierno vamos a dejar la malla vial en muy buen estado», afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: ¡Metió presión! Sebastián Guzmán, nuevo refuerzo verdolaga

Para contribuir al medio ambiente y no perjudicar la salud de los trabajadores en obra, utilizarán mezclas tibias, una tecnología que reduce costos de energía y emisiones de CO2 durante la producción, carga y aplicación.

«En el momento en que solucionamos problemas de ciudad, también generamos empleo. No existe mejor política social que la generación de empleo. Hemos intervenido en Santa Elena toda la semana y seguiremos en San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista, Palmitas y todas las comunas», agregó el mandatario.

Foto cortesía

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

A dos semanas del terremoto, inicia la reconstrucción en el Suroeste: Gobernación entrega 96 toneladas de materiales

Los municipios de Caramanta, Betania e Hispania fueron los primeros en recibir los insumos. El…

¿Y si ilustro más mi cultura solidaria?

Por: Nubia Leonor Posada González,

Ofensiva total contra el robo de hidrocarburos: Gobierno denuncia millonario desfalco para financiar el narcotráfico

El Gobierno ha identificado que el hidrocarburo hurtado está siendo utilizado como insumo químico indispensable…

Aquel talento descomplicado

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Sufrida victoria de Nacional ante Fortaleza: Remontada, polémica y un mar de dudas

Juan Manuel Rengifo no logra cuajar en el equipo de Lucas González, dejando ver a…