Minuto30.com .- Tras un viaje de más de 1.200 kilómetros desde el puerto de Cartagena, los seis vagones del primer tren ingresasdon esta madrugada de hoy jueves 11 de septiembre de 2025, tras el robusto convoy que cumplió sin mayores contratiempos un complejo operativo de carga sobredimensionada para entregarlo sano y salvo en el punto que a partir de hoy será su hogar.
Este primer tren de la Línea 1 del Metro salió del puerto de Cartagena el pasado viernes 5 de septiembre, en horas de la madrugada. Durante este trayecto, el convoy estuvo acompañado por unidades del Ejército Nacional, la Policía de Colombia y la Naval.
“A esta hora, 1:34 de la madrugada del jueves 11 de septiembre, están entrando a Bogotá los primeros vagones del Metro. Seguirán su recorrido hasta el patio taller donde pronto iniciarán pruebas. En Bogotá seguimos construyendo el futuro”, destacó el alcalde Carlos Ferrnango Galán en su cuenta en la red social X.
El primer tren del Metro de Bogotá pasó por diferentes zonas del país, entre municipios, corregimientos y ciudades, en estos seis días de viaje.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…