Xavi muestra su apoyo “incondicional” a Jenni Hermoso y condena la conducta de Rubiales

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 ago (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, mostró su apoyo "incondicional" a la futbolista Jennifer Hermoso y a sus compañeras y condenó la conducta "inaceptable" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En la rueda de prensa previa al partido del Villarreal, el entrenador de Terrassa opinó por vez primera sobre el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a Hermoso en la celebración del Mundial femenino.

"Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo", dijo Xavi antes del turno de preguntas.

Y continuó: "En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la Federación, que me parece inaceptable".

Asimismo, dijo sentir "pena y tristeza" por el hecho de que no se destaque el triunfo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y "que se hable de la conducta intolerable" de Rubiales.

Las declaraciones de Xavi llegan un día después de que el club azulgrana emitiera un comunicado en el que condenó los actos de Rubiales pero no pidió su dimisión.

En el turno de preguntas, el técnico azulgrana también eludió pedir la renuncia de Rubiales: "Aquí ya no entro. He dado mi opinión. He sido claro y contundente".

Y, cuando se repetían las preguntas sobre Rubiales, Xavi volvió a pedir que se destacara el Mundial conseguido por las jugadoras el pasado domingo en Sídney.

"La pena es que no hablemos de Alexia, Aitana, Cata Coll o sus barreras para ser campeonas del mundo. Vamos a tratar de unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y lo bien que lo han hecho", zanjó.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.