Nueva York, 5 dic (EFE).- Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,39 %, después de obtener sus mejores resultados del año en noviembre.
Diez minutos después de la apertura de la bolsa, el Dow Jones se situaba en 36.063 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,38 %, hasta 4.552 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 0,25 %, hasta 14.150 puntos.
Noviembre fue el mejor mes para el Dow Jones desde octubre de 2022; además, en ese mes, tanto el S&P 500 como el Nasdaq consiguieron sus mayores ganancias mensuales desde julio de 2022.
La Reserva Federal volverá a reunirse la semana que viene y podría tomar una decisión respecto a los tipos de interés; actualmente, los inversores confían en que la Fed bajará los tipos en 2024.
Este martes, los analistas están pendientes de la publicación de los últimos datos de las ofertas de empleo y de la encuesta de rotación laboral.
Casi todos los sectores abrieron en rojo, siendo las mayores pérdidas para el de materias primas (-1,4 %), seguido del inmobiliario (-0,86 %); mientras que las únicas ganancias fueron para el sector de comunicación (0,13 %) y el tecnológico (0,03 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las subidas de Apple (2,02 %) y Verizon (0,92 %), y las pérdidas de Procter & Gamble (-2,07 %) y Dow (-1,42%).
Por: EFE
2023-12-05
El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…
La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…
El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…
El atentado, que dejó dos soldados heridos, se registró específicamente en el corregimiento de San…
El fallo judicial se dio tras comprobarse su responsabilidad en el hecho ocurrido en mayo…
Autoridades investigan presuntas irregularidades y falta de idoneidad del personal tras la emergencia veterinaria.