Wall Street abre con pérdidas este lunes 8 de abril

EFE

Wall Street abrió este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,58 % ante una semana que estará marcada por los resultados empresariales de importantes firmas para el mercado.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 152,54 puntos, hasta 26.272,45 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,36 % o 10,39 unidades, hasta 2.882,35.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,44 % o 34,76 puntos, hasta 7.903,93.

Por sectores, el mayor retroceso era para el industrial (-1 %), seguido del inmobiliario (-0,66 %) y el sanitario (-0,66 %), mientras que repuntaban el energético (0,33 %), y el de los bienes esenciales (0,10 %).

El parqué neoyorquino apostaba por las ventas al inicio de la jornada y de cara a una semana importante de noticias en el plano corporativo, ya que publican sus resultados trimestrales dos de los mayores bancos del país, JPMorgan Chase y Wells Fargo, el viernes.

La temporada de resultados se presenta complicada: las estimaciones de los analistas apuntan a que las empresas del S&P 500 reducirán un 4,2 % de media sus beneficios a nivel interanual.

Los inversores ponían distancia con la semana pasada, que se cerró con ganancias gracias a los avances en la negociación comercial entre EE.UU. y China, y dejaban a un lado también el optimismo por los buenos datos de empleo conocidos el viernes.

Estaban en el punto de mira Boeing, que anunció que producirá menos aviones 737 MAX de lo previsto mientras continúa paralizada su flota tras el accidente de Etiopía de marzo, y también General Electric, cuyo atractivo en bolsa ha sido rebajado por JPMorgan.

Así, entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, Boeing era la que más perdía a esta hora, un 4,11 %, seguida por United Technologies (-1,02 %), Dow (-0,86 %), American Express (-0,84 %) y Microsoft (-0,73 %).

Una decena de firmas estaban en verde, encabezadas por Procter & Gamble (0,68 %) y Apple (0,33 %).

Fuera de ese grupo, General Electric caía un 5,89 % en la Bolsa de Nueva York.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 63,83 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.305,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 2,508 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1267. Nueva York, 8 abr (EFE)

2019-04-08

Publicado por:
SoloDuque

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…