Todos los sectores terminaron en rojo, encabezados por el de materiales (-1,38 %), el industrial (-0,97 %) y el de tecnología (-0,82 %). EFE/Justin Lane
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, perdía un 0,36 %. EFE/Justin Lane
Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,27 %, con los inversores pendientes de la aplicación de los nuevos aranceles anunciados por la Casa Blanca la semana pasada y sus repercusiones.
Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones cedía 66,43 puntos, hasta 24.471,63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,29 % o 7,72 puntos, hasta 2.683,53 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, perdía un 0,36 % o 26,10 puntos, hasta 7.231,76 unidades.
El parqué neoyorquino apostaba por las ventas esta mañana, preocupado todavía por las repercusiones de las tarifas arancelarias a las importaciones de acero y aluminio que anunció el presidente Donald Trump la semana pasada y se espera firme durante la actual.
Trump utilizó este sábado su cuenta de Twitter para retar a la Unión Europea con impuestos en el sector automotor después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmara que los países miembros se defenderán de los aranceles.
Este lunes, Trump parecía abrir la puerta a la negociación de las tarifas para Canadá y México, y dijo que podría eliminarlas si se logra un “nuevo y justo” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en negociación.
La mayoría de sectores estaban en terreno negativo a la apertura y lideraban las pérdidas el financiero (-0,49 %) y el tecnológico (-0,48 %), mientras que subían únicamente el de bienes de consumo no cíclicos (0,28 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,03 %).
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, registraban caídas más pronunciadas Intel (-1,27 %), Nike (-1,05 %), Boeing (-0,95 %), United Health (-0,77 %) y United Technologies (-0,80 %), entre otros.
Al otro lado de la tabla, registraban avances General Electric (0,96 %), IBM (0,56 %), Travelers (0,56 %), Exxon Mobil (0,57 %) y Walmart (0,57 %).
En el plano corporativo, la aseguradora XL Group, radicada en Bermudas, subía casi un 30 % en la Bolsa de Nueva York tras conocerse este lunes que la también aseguradora francesa AXA ha acordado adquirirla por 15.000 millones de dólares.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 61,42 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.321,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,842 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2323 dólares. Nueva York, 5 mar (EFE)
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…